Casteldefells · 28 de marzo de 2022 ·

El fin de semana del 26-27 de marzo se celebró el Campeonato de España femenino de Beach Ultimate en Casteldefells. Nuestro equipo femenino ha participado, desde su estreno en 2008, en 5 Campeonatos de España en césped y 7 en playa. Por tanto, aunque esta no ha sido la primera participación de nuestro club en una competición de estas características, sí que lo ha sido para muchas de nuestras jugadoras en el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha esta temporada. Así que llegamos a Castelldefels con ilusión por jugar nuestro primer torneo oficial después de meses de constancia y trabajo, y dispuestas a luchar cada punto.

El sábado por la mañana, nos dimos cuenta de que nuestro entusiasmo no iba a ser acompañado por el tiempo, habían anunciado lluvia y mucho viento para toda la jornada.

Nuestro pool estaba formado por equipos que sabíamos iban a ponérnoslo difícil, y para nuestro primer partido nos enfrentamos a las chicas de Sharks. Nos apetecía especialmente por la buena relación que existe entre los equipos, y porque sabemos que también han empezado un proyecto femenino esta temporada.

Nos costó adaptarnos al viento y a la arena, y Sharks castigó nuestros fallos adelantándose 5-0 en el marcador. Aún así conseguimos seguir probando cosas en el partido, y nos gustó ver como las novatas del equipo contrario participaban tanto en el juego. Finalmente las catalanas nos ganaron 10-3, pero acabamos preparadas para enfocar el siguiente partido.

Tras 3 horas de descanso nos enfrentamos a Zagalicas, que venían mezcladas con Dimonis y algunas chicas de Logroño. Por nuestra parte, veníamos dispuestas a darlo todo, y aunque el viento seguía jugándonos malas pasadas, nuestra intensidad en defensa nos permitió recuperarnos tras algunos fallos. Nuestras contrincantes también luchaban cada disco, por lo que pudimos disfrutar mucho del partido, que tuvo un resultado final de 12-6 para Dulcineas.

Nuestro tercer partido fue contra Guayota, quienes se proclamaron el domingo Campeonas de España por segunda vez consecutiva. El viento cesó un poco por primera vez en todo el día, y eso nos ayudó a animarnos aun más. A pesar del resultado, fue uno de los partidos en los que mejor jugamos en ataque, poniendo en práctica las cosas que habíamos entrenado en casa. Acabamos con un 13-6 que supo casi a victoria.

Para terminar el sábado, nos encontramos con Pyrene, uno de los nuevos equipos que ha surgido durante la pandemia. El equipo estaba formado por algunas jugadoras nuevas y otras más veteranas y muy acostumbradas al viento. La mezcla funcionó, y aunque las madrileñas luchamos hasta el final, las de Jaca se llevaron el partido con un 11-6.

Al terminar nos fuimos enseguida al hotel, ya que el tiempo no invitaba a quedarse en la playa. Después de una ducha bien calentita y unas pizzas, nos fuimos a dormir satisfechas con nuestro trabajo, y con ganas de más.

El domingo seguía haciendo viento, pero al menos cesó la lluvia. En nuestro primer partido nos enfrentamos a Disckolaris, que por primera vez consiguió llevar un equipo femenino completo al Campeonato de España. Empezamos adelantándonos en el marcador, rompiendo la defensa en zona que nos habían planteado. Finalmente, después de un partido con un nivel muy parejo, el marcador se puso a favor de Disckolaris terminando 7-5.

Para el siguiente encuentro nos enfrentamos contra Quimera, otro de los equipos pickup que juntaba a varios grupos de Castilla León. Salimos con muchas ganas de ganar, después de un partido previo muy ajustado. Apretamos mucho en defensa, y nos salieron muchas cosas que habíamos trabajado, cerrando el partido con un 13-0 que no reflejó la intensidad de las castellanas en el campo.

Para terminar, nos enfrentamos a Vikingas, equipo contra el que ya nos habíamos medido en la Liga Mediterránea. El viento sopló con más fuerza aún, haciendo que este partido tuviera una dificultad añadida. Se notó que ambos equipos buscaban la victoria, pero también el cansancio acumulado del resto del finde. El partido fue igualado en todo momento, y las Dulcineas lo enfocaron a una defensa intensa, que les permitía recuperar siempre los discos perdidos. Eso hizo que los puntos fueran muy largos, llegando al universal con un 5-5. Sacaron línea para el último punto, que fue muy emocionante, con un layout y un catch casi imposible de Henar, nuestra jugadora más joven, que luego dio la asistencia para la victoria.

Con este buen sabor de boca, acabamos el finde viendo los partidos que quedaban y disfrutando del sol y del resto de pizza que nos sobraba del domingo.

Sin duda, a pesar de la adversidad que supuso el viento, todas hemos mejorado mucho durante el finde, y nos ha dado energías para continuar entrenando y ponernos objetivos más ambiciosos para la próxima.  Ha sido muy alentador ver tantos equipos con nivel en un CEBU femenino, y esperemos que el ritmo no pare. Además nos llevamos el triple empate ¡por la primera posición en el Spirit!

¡Enhorabuena, Dulcineas!

···

Si quieres formar parte del equipo femenino Dulcineas, no dudes en unirte a nuestro club. ¡Deporte, diversión y disfrute asegurados con nuestras chicas!

Y si te apetece leer más acerca de la trayectoria de nuestro equipo femenino y crónicas pasadas, aquí te dejamos otros artículos:

 

 

 

 

 

 

Ultimate frisbee · Beach Ultimate · Dulcineas · Madrid · Quijotes y Dulcineas Ultimate Madrid · Club Deportivo Elemental Ultimate Madrid · Q+D · Aluche · La Elipa · Women · Femenino · Open · Masculino · Mixto ·