Valencia · 5 de febrero de 2022 ·

El pasado sábado 5 de febrero tuvo lugar el encuentro “Mediterráneo Salvaje”, una concentración interterritorial entre equipos open/women de distintas localidades en la playa de la Malvarrosa, Valencia, con el objetivo de preparar los próximos torneos nacionales y al mismo tiempo, por qué no, disfrutar de un día de playa y ¡muucho frisbee!.

Nuestras chicas de Dulcineas, con un proyecto muy prematuro pero de gran proyección a corto-medio plazo, acudieron para poner en práctica todo aquello que llevaban aprendiendo estos últimos meses. Y muy bien que iniciaron la jornada, en un partido cómodo pero intenso contra Zagalicas. El marcador 5-10 reflejó el tesón de nuestro prometedor equipo de chicas, muchas de ellas estrenándose en superficie de playa ¡por primera vez!

La buena sensación del primer partido fue clave para afrontar el segundo, de un nivel alto y mucha intensidad. La enorme experiencia del equipo contrincante, Casalletes, puso en apuros a nuestras chicas quienes, a pesar del resultado 13-3, finalizaron con la sensación de haber luchado hasta el ultimo punto, aunque asumiendo el rango de mejora en muchas de las jugadas realizadas.

Esta actitud creciente de mejora sirvió de motivación para el tercer partido de la jornada contra Misteletes. Dulcineas supo corregir errores anteriores y mantener el buen spirit y llevarse un partido muy bien trabajado con un marcador de 5-12 para las madrileñas.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, quedaba el encuentro contra Vikingas, que supuso un gran desafío para las 9 guerreras. Las Dulcineas, que con mucho sudor llegaban al final de la jornada con un buen balance a pesar de su “inexperiencia”, hicieron alarde de su buena conexión en el campo, que junto a la experiencia de algunas, y la ilusión y garra de las recién llegadas, hizo que pudieran superar con creces las expectativas y ganar en universal point al equipo alicantino.

Una jornada que inició con muy buen sabor de boca y finalizó con mejor sensación aún: La del inicio de un bonito y prometedor proyecto de equipo femenino.

Aún con muchos frentes por mejorar, a base de esfuerzo y mucho entreno, el gran potencial de sus jugadoras, la garra y las ganas de seguir aprendiendo serán los ingredientes para construir y madurar este nuevo e ilusionante proyecto.

¡¡¡Esto no ha hecho más que empezar!!!

¡Dul-ci-ne-as!

 

 

 

 

Ultimate frisbee · Beach Ultimate · Mediterráneo Salvaje · Dulcineas · Madrid · Quijotes y Dulcineas Ultimate Madrid · Club Deportivo Elemental Ultimate Madrid · Q+D · Aluche · Hortaleza · Women · Femenino · Open · Masculino · Mixto ·