Por tercera semana consecutiva, el equipo se ponía en marcha hacia un nuevo torneo. En esta ocasión, el Missuldisc, un torneo mixto con 16 equipos en el norte de Italia, rodeado de montañas y al lado de un fantástico lago. La propuesta surgió de Rosa y Pepo, ya que conocían el torneo de su época en Italia.

El schedule estaba formado por 4 pools de 4. El primero y último de pool sólo jugaban 3 partidos el sábado, y los segundos y terceros un partido de pre-cuartos.

Sábado 11 de Mayo

Q+D 13 – Gentle 1 (BEL)

Primer partido del día contra un equipo belga totalmente diferente al que nos habíamos enfrentado la semana anterior en G-spot. El campo era muy estrecho, y nos costó un poco acostumbrarnos, pero defendimos fuerte y conseguíamos recuperar fácilmente el disco.

Q+D 9 – 4 Bubba & Friends (ITA)

Este equipo había ganado en su partido anterior al equipo de Milano. A primera vista, parecían un equipo joven, muy rápido, y con buen manejo de disco, así que intentamos salir muy fuerte, con alguna que otra zona, y beneficiarnos de lo estrecho del campo. Y lo conseguimos, ya que nos pusimos arriba en el marcador con una clara ventaja. En la última parte del partido, consiguieron maquillar un poco el resultado, debido a algunos fallos nuestros no forzados.

Q+D 13 – 4 Ultimate Milano (ITA)

El equipo de Milano se presentaba con un refuerzo recién llegado, que iba a complicarnos un poco más las cosas. Salieron con muchas ganas, y el inicio del partido fue muy igualado. Esta vez jugamos en el campo grande, así que nuestro ataque también fue más alegre, ya que teníamos mucho campo donde buscar espacios. Aún así, nos presionaban mucho en las marcas, y nos costaba un poco estar cómodos, pero probablemente fue nuestro mejor partido del torneo, y conseguimos hacer nuestro juego. Poco a poco las defensas fueron llegaron, combinando zona con hombre, y cada vez que perdían un disco, no supieron hacer una rápida transición ataque defensa, lo que nos permitió marcar puntos fáciles. Hasta conseguimos un Callahan por parte de Bertrand!

Así pues, con los deberes hechos, toda la tarde libre para nosotros, y encima, barra libre de cerveza! La comida estupenda, el ambiente genial, la fiesta y los disfraces de Panoramix muy divertidos…

Domingo 12 de Mayo

Q+D 7 – 6 The Binge (IRL)

Empezamos mucho mejor que ellos, a pesar de la fiesta que se alargó bastante. Sin embargo, ellos entraron en el partido y nosotros nos fuimos cuando llevábamos ventaja de dos. Hasta tal punto, que casi se nos va del todo el partido. Pedimos tiempo muerto, nos centramos, empezamos a defender, y conseguimos remontar en el último momento.  Este partido fue un toque de atención, ya que si queríamos llegar a la final, no podíamos relajarnos en ningún momento porque 40 minutos pasan muy rápido.

Q+D 7 – 5 Ultimate Am See (GER)

Este equipo experimentado y con solo dos chicas decidió poner una zona con chicos enormes y jóvenes, que nos dio muchísimos problemas, sobre todo porque jugamos en el campo estrecho. Nos costó un montón romper la copa y perdimos muchísimos discos. Llegamos a ir 2 abajo en el marcador, faltando 15 minutos, pero una vez más conseguimos darle la vuelta al partido y meternos en la final, en un último punto muy disputado. Fue el partido de los hammers, ya que no encontramos otra manera de romper la copa. También nos ayudó en defensa el que nunca usaran a sus dos chicas. Las nuestras lo vieron, y se dedicaron a hacer un poach muy efectivo.

Q+D 9 – 10 Sudsee (GER)

Así pues, nos metimos en la final, pero se jugaba demasiado tarde ya que la mitad del equipo tenía que irse para coger el vuelo. La organización y el otro equipo aceptaron adelantarla (gracias!), con lo que pudimos jugar más o menos la mitad. Partido muy muy igualado y con los ataques imponiéndose a las defensas. Cuando los 7 jugadores se tuvieron que marchar, el marcador estaba empate a 6. Los que se quedaron, consiguieron mantener el partido igual de cerca, y llegaron a tener el disco para marcar y ganar. Sin embargo no pudo ser, y al final los alemanes se llevaron el partido y el torneo.

En resumen, un torneo muy divertido, con un ambiente fantástico, y todos los detalles cuidados con mimo. Lástima que pille un poco lejos del aeropuerto, pero el paisaje en el camino de vuelta fue espectacular!

Próximo reto del equipo, Windmill Windup, sin olvidar que una buena parte de nuestros jugadores tienen compromisos con la selección en las próximas semanas.