Por segundo año consecutivo, las Dulcineas y los Quijotes prepararon las mochilas con destino a tierras belgas para jugar el G-Spot, un torneo mixto que se celebra en Gent.

El torneo se desarrolla en un complejo deportivo increíble, con un lago precioso, camping en el propio recinto y con posibilidades infinitas para hacer deporte o disfrutar de un día al aire libre. El tiempo acompañó durante todo el fin de semana, y eso hizo que pudiéramos aprovechar aún más el paraje que nos rodeaba.

Sábado 4 de Mayo

Q+D 13 – 2 Gentle Mixed (BEL)

Empezamos muy fuerte el torneo, contra el equipo B de Gentle, lo cual hizo que sumáramos una gran cantidad de “victory points”, ya que los tres primeros partidos, eran ronda suiza (había dos pools de 10 equipos), y nos colocáramos como primeros de pool!

Q+D 10 – 7 JetSet (BEL)

Partido mucho más igualado, físico e intenso, contra un equipo muy experimentado, y con jugadores muy explosivos. Sin embargo, seguimos fieles a nuestro estilo de juego, y conseguimos abrir brecha en el marcador que a la postre fue definitiva. Después de este partido, seguíamos primeros del pool.

Q+D 7 – 10 UFO (NED)

Y cuando estás tan arriba en la ronda suiza, no queda más remedio que ir enfrentándote a rivales cada vez más fuertes. Este equipo holandés cuenta con chicos enormes, y chicas muy técnicas y físicas, así que no supimos salir de la presión que nos metían en defensa, y tampoco les dimos muchos problemas en defensa. Sin embargo, a partir del half time (2-7), subimos un punto la intensidad tanto en ataque como en defensa, y eso hizo que la segunda parte fuera para nosotros, estando cerca incluso de remontar. Tal vez si el partido hubiera sido a 90 minutos….

Después de estas tres rondas suizas, tuvimos muy cerca el premio de pasar directamente a cuartos, y asegurarnos estar entre los 8 primeros, ya que los dos primeros tenían billetes directos. Sin embargo, UFO, gracias a su victoria contra nosotros, y BDM, gracias a un 13-5 contra Diabolic heaven, fueron los afortunados.  Nos quedamos a tan solo dos puntos de BDM, así que terceros de pool, y a jugar pre-cuartos contra el 6 del otro pool: Rusty Bikes.

Q+D 7 – 10 Rusty Bikes (NED)

Sin duda, este fue el peor partido del equipo en el torneo. Rusty Bikes son unos viejos conocidos tanto de la Abuela, como de Windmill, y hasta ahora siempre nos habíamos impuesto al equipo holandés. Sin embargo, en esta ocasión, un nefasto comienzo de partido nos condenó. Una buena segunda parte nos permitió intentarlo hasta el final, teniendo incluso la oportunidad de forzar el cap, pero no pudo ser.

Después de esta derrota, nos vinimos un poco abajo, porque teníamos muchas ganas de competir con los 8 mejores, pero no pudo ser. Asi que ducha, cena, y a disfrazarse… ¡de gemelos! El arca de Noé y sus parejas de animales: cebras, flamencos, gallinas, leopardos, cerdos, caracoles… En fin, todo un zoológico!

Domingo 5 de Mayo

Q+D 6 – 10 Germany U23 (GER)

Parece ser que la derrota de los pre-cuartos tuvo más consecuencias de las esperadas, ya que seguimos con un bloqueo del cual no supimos salir contra la joven selección alemana. Ellos entraron mucho más enchufados, y el partido no tuvo historia. Cometieron muchos errores, pero nosotros tuvimos más, y nunca nos terminamos de encontrar cómodos.

Q+D 9 – 8 Ah Ouh PUC (FRA)

Una nueva oportunidad para ir reencontrarnos con nuestro juego. Tampoco fue nuestro partido más brillante, pero al menos esta vez sí, conseguimos mantener la intensidad en el partido, y a pesar de que seguíamos con un alto número de fallos, conseguimos defender fuerte y llevarnos la victoria en mete gana.

Q+D 10 – 5 JetSet (BEL)

Y por segunda vez en el torneo, nos enfrentábamos al equipo belga. A pesar de que hubo un intercambio de puntos al principio del partido, marcando cada equipo sus ataques, esta vez nos pusieron en menos apuros, debido en parte al cansancio. Tuvimos el control del partido, y probablemente fue el partido en el que cada uno de los jugadores mejor jugó.

Así pues, después de un comienzo fuerte, y un bajón bastante grande, conseguimos volver a un buen nivel de juego y finalizar en 13ª posición, 6 puestos por encima del equipo del año anterior. Realmente, es un buen torneo, porque si no estás concentrado al 100% en cada partido, casi cualquier equipo te puede dar una sorpresa. Pero eso también significa, que si estamos concentrados al 100% podemos plantar cara y ganar a cualquier equipo (UFO quedó subcampeón). También cabe decir que nuestro espíritu dentro del campo y nuestro juego guiri/no-guiri después de los partidos nos ayudó quedar 3ºs en el SOTG.

Seguramente que el año que viene estaremos dando guerra de nuevo en tierras belgas, y a este ritmo ¡sólo nos quedan 2 años para quedar campeones! Próxima parada: Missuldisc, en Como (Italia).