El mes de mayo algunas Dulcineas y un Quijote se acercaron al Colegio Torrevilano en el Ensanche de Vallecas para impartir una clase de Ultimate Frisbee a los alumnos de Primaria y la ESO. El profesorado de E.F. del colegio este año está convocando una serie de unidades didácticas de deportes alternativos para romper un poco la hegemonía que el fútbol y el baloncesto tienen en el colegio y en España. Así, cuando se enteraron que una profesora en el colegio jugaba Ultimate, pidieron la ayuda de los Q+D para sembrar la semilla de Ultimate en el colegio.

Empezaron cada clase enseñando las reglas básicas del juego. Los alumnos de la ESO al principo llevaron caras dudosas, pero después de jugar un partido acabaron las clases preguntando cuando iban a jugar Ultimate otra vez. A los alumnos de Primaria se les impartió una clase un poco menos técnica, sin embargo entendieron el Ultimate mucho mejor de lo esperado. Al principio estuvieron jugando con discos de espuma por miedo de hacerse daño por falta de control. Sin embargo no volaban muy bien los discos de espuma, y al final han cambiado a un disco de verdad y salió mucho mejor. Al final, las clases han sido un gran éxito con cada curso de Primaria y la ESO. Sobre todo, los profesores comentaron que todo el mundo quería jugar, incluso muchos alumnos que normalmente no suelen participar en las clases estuvieron muy animados a jugar Ultimate.

En una nota especial, queremos dar las gracias especialmente a los profesores de E.F. del Colegio Torrevilano. Ellos han sido muy inspiradores para los alumnos (también para los Q+D). Tenían mucha ilusión por el Ultimate, siempre preguntando sobre las reglas y la manera de jugar, y participando con más energía en los partidos que la mayoría de los alumnos. Tener profesores en los colegios como ellos es un aspecto muy importante de diseminar y crecer el deporte de Ultimate en España, y queremos agradecerles por su trabajo desarrollando el Ultimate y otros deportes.

¡Gracias a todos los profesores y los Q+D que han ayudado con las clases!

También puedes leer la crónica del Colegio Torrevilano o ver una captura aquí.