Debido a que la Junta de Distrito de Latina decidió ocupar nuestro campo para la instalación de un circo, las semifinales se tuvieron que adelantar y se jugaron el miércoles 30 de noviembre. La importancia de los partidos incrementó el número de asistentes. Un total de 40 ultimateros acudieron para defender sus colores.

Semifinal 1 – Habana Vieja vs Río Aluche
Resultado sorprendente desde el minuto 1. El colista Río Aluche utilizó toda su garra y empeño para enfrentarse al máximo favorito de la liga. Río Aluche comenzó el partido marcando 4 goles consecutivos, y se escuchaba comentarios de duda en la banda de los jugadores de Habana Vieja, que habían sufrido dos derrotas en las últimas tres jornadas. Aún así, Habana Vieja comenzó entonces a valorar más el disco y a remontar hasta que 10 puntos después consiguieron el empate 7-7. A pesar del esfuerzo, Río Aluche marcó los dos últimos puntos para ganar su primer partido como equipo y su plaza en las finales 7-9.

El esfuerzo de Habana Vieja fue total, con 8 jugadores aportando una o más asistencias o goles. En Río Aluche, Mark fue el máximo anotador con 3 puntos y el triunvirato Mark, Matt y Hermann dio todos los pases de gol de su equipo.

Semifinal 2 – Melo’s vs Chaminade
Lo que tenía que haber sido la semifinal más ajustada entre el segundo y tercer clasificado de la liga, se convirtió en un paseo para Chaminade que ganó su pase a la final. Melo’s no consiguió ponerse delante en todo el partido con muchos errores de ejecución y muy poca suerte. Chaminade consiguió dos parciales de 0-3 a lo largo de todo el partido, mientras Melo’s lo daba todo para errar en el esfuerzo de marcar dos puntos consecutivos. El partido terminó con otro punto zurdo de Leandro a David, 3-8.

En Chaminade seis personas recibieron pases en la zona, incluyendo a María que recibió su primer punto de la liga. Mientras, en Melo’s, Mary marcó dos puntos y Bertrand destacó con un punto y una asistencia.

Resultados de las Semifinales:
Habana Vieja 7 – 9 Río Aluche
Melo’s 3 – 8 Chaminade

Dos partidos con resultados inesperados deja el programa del último día de la Liga de Otoño así:

  • Disputando el 3º puesto, Melo’s vs Habana Vieja.
  • Disputando la final del torneo de la Liga de Otoño, Río Aluche vs Chaminade

La Liga de Otoño se cierra con los mismos partidos con los que se abrió…