Después de dos jornadas lluviosas por fin el cielo nos dio un descanso y un total de 33 ultimateros vinieron a disfrutar de nuestro campo blandito de Aluche.

Partido 1 – Melo’s vs Chaminade
Partido muy interesante en el que se enfrentaba el equipo que había conseguido derrotar a Habana Vieja en la última jornada (recordemos que Habana había permanecido invicto hasta entonces) y Chaminade, que venía muy motivado en recuperar los puntos perdidos en la última jornada frente al colista, Río Aluche.

El partido estuvo siempre muy igualado y en ningún momento la diferencia en el marcador superó los dos puntos. Chaminade marcó primero con un punto zurdo de Leandro a David. Posteriormente Melo’s empató y cogió la ventaja con un punto femenino (poco frecuente) de Vane a Mary. En los siguientes ocho puntos ningún equipo consiguió romper el ataque del otro, hasta que Chaminade recuperó el disco y Ani se desmarcó en la zona para marcar el punto y dar la ventaja a su equipo 5-6. Dos puntos después, Chaminade rompió de nuevo el ataque de Melo’s con David participando en su cuarto gol en este encuentro. Con el marcador 6-8 para Chaminade y a menos de 5 minutos para el final, el partido para Melo’s se complicaba. Sin embargo, Melo’s demostró que había crecido bastante en su última victoria y los dos últimos puntos fueron suyos, cerrando el empate 8-8 con un punto de novatos de Bertrand a Jaime.

El partido fue muy igualado y con pocos fallos, 6 turnovers por equipo.

Partido 2 – Habana Vieja vs Río Aluche
En la jornada anterior Habana Vieja había sufrido su primera derrota y esta vez estaban decididos a que no volviera a pasar. Su intensidad se dejó notar en los primeros puntos del partido en los que Alex, Abel, Zach y Hannah fueron los artífices de los cinco primeros puntos, dejando el marcador con un parcial 5-0 para su equipo. Sin embargo, justo cuando todo parecía más complicado, Río Aluche se despertó y comenzó a remontar marcando 4 puntos consecutivos con Juanma, Mark y Hermann de protagonistas. En 6-4 para Habana fue fruto otra vez de caras familiares con un pase de Abel a Hannah.

Luego por fin, dos jugadores más de Habana Vieja consiguieron aparecer en las estadísticas con un pase de Chris a Crystal, para poner a su equipo delante del marcador por tres puntos, 7-4. Entonces Río Aluche se puso las pilas como en la jornada pasada, y marcó dos puntos seguidos poniendo el marcador en 7-6 cuando el tiempo se acabó. Parecía que podían conseguir el empate a pesar de haber estado 5 y 3 puntos detrás, pero Habana Vieja selló su cuarta victoria, 8-6, con otro punto femenino (cada vez más frecuente) de Jess a Crystal.

Abel se estrenó para Habana Vieja de gala, marcando 2 puntos y tirando 3 más, y Hannah aportó tres goles también. Terra también ayudó a su equipo en su primera actuación, con 1 asistencia y 1 gol, mientra ambos Matt y Hermann anotaron 2 asistencias y 1 gol.

Resultados de la 5ª Jornada:
Melo’s 8 – 8 Chaminade
Habana Vieja 8 – 6 Río Aluche

En la quinta jornada Habana Vieja vuelve a encontrarse con la victoria, y se sitúa muy bien para ganar la liga mientras Melo’s se acerca a Chaminade. La Sexta Jornada será determinante para los primeros puestos.