El fin de semana del 26 al 27 de octubre el equipo mixto de Quijotes y Dulcineas participó en los Regionales de Playa Mixto de la zona Centro, donde estaban en juego 4 plazas para el CE de Primera División y 6 para el CE de Segunda División.


El sábado fue soleado, el primer partido de la mañana contra Disckatus NB sirvió para coger sensaciones en la arena y poder crear conexiones en el equipo, finalizó 13-3 con victoria para Q+D. En el segundo partido tocaba enfrentarse contra los mallorquines de Voltaris, en el que Q+D sacó a relucir todas las conexiones y jugó un partido muy dinámico que terminó con victoria a favor 13-6. Ya estábamos preparados para el último partido de pool contra nuestros vecinos de Madrid, Disckatus, cuando en el calentamiento se lesionó Henar, baja importante en el equipo. El comienzo del partido fue muy igualado, hasta que llegó el primer break para Q+D, empezamos a encadenar uno con otro y logramos la victoria 12-8. El principio del camino ya estaba hecho, éramos primeros de grupo y ya teníamos plaza para el CE de Segunda. Teníamos 2 horas de descanso para jugar cuartos de final, último partido del día y determinante para conseguir plaza en Primera División.

Nuestro rival de cuartos era Jumanji, un equipo alicantino que entrena en playa y que ha crecido mucho en los últimos años. Al empezar la tarde el viento subió y el partido empezó. Jumanji consiguió un break en los primeros puntos del partido, y poco a poco marcaron una diferencia en el marcador que fue imposible recuperar, el partido finalizó con derrota para Q+D 6-11. Con pena, nos despedimos de la plaza de Primera y felicitamos a Jumanji por la gran intensidad y precisión en su juego. Al día siguiente tocaba seguir trabajando para lograr un buen seeding en el CE de Segunda. Por supuesto, no faltaron al final del día las dinámicas de Lili, una oportunidad para conocernos más y pasar un momento divertido durante la cena.

Al día siguiente, amaneció con lluvia y viento, y aunque las condiciones no eran las mejores conseguimos empezar el día con actitud. El primer partido contra Murcis Centellas empezó igualado, tuvimos que atacar alguna copa y defender fuerte para conseguir el primer break tras un punto muy largo. Al final Q+D se llevó la victoria 11-8, avanzando a la siguiente ronda por el 5º-6º lugar. El último partido del torneo contra Bárbaros y Vikingos fue un partido muy igualado hasta el final, aunque Q+D tuvo muchas oportunidades de hacer un break el viento en contra impidió lograrlo. Llegamos a universal en ataque, pero la victoria se nos escapó y acabamos perdiendo 7-8. Finalizamos con sentimientos encontrados y un sabor agridulce, tristes por la última derrota, pero felices por el trabajo bien hecho.

Próxima parada: CEBU X de Segunda División en Valencia los días 14 y 15 de diciembre.

1,2,3 ¡Q! 1,2,3 ¡D! 1,2,3 ¡Q+D!