Los Quijotes viajaron a Alicante para disputar el Campeonato Regional de España de Beach Ultimate en la categoría Open 24-25, con dos equipos en competición – Quijotes A y Quijotes B – y cuatro pases a la fase final de Primera en juego.
Por primera vez, se celebraron regionales para Open Playa. El año pasado, Quijotes A quedó 3º en Primera División tras sufrir una remontada de los campeones en semis. Quijotes B logró superar las semifinales en Segunda División, consiguiendo una 4ª plaza para la región centro en Primera este año. Por lo tanto, el objetivo estaba claro: sellar el billete de ambos equipos al Campeonato de España de Beach Ultimate de Primera División en Valencia. Con plantillas ajustadas de 10 jugadores para Quijotes A y 12 para Quijotes B, se presentaba como un reto exigente.
Quijotes A: Un pequeño tropiezo al final
Tras ceder un total de 10 puntos en tres partidos en la fase de grupos, Quijotes A avanzó directamente a los cuartos de final, donde se impusieron a Jumanji (13-3) para ganarse el pase a la final de Primera División. En semifinales, Quijotes A salió con todo contra Diskatus, llevándose la victoria por 13-2. En la final, el equipo se midió a Murciélagos. Ambos equipos habían dominado en sus partidos previos sin demasiada resistencia. Y a pesar de un comienzo fuerte de Quijotes, fueron los jugadores de las playas de Valencia quienes supieron aprovechar mejor sus oportunidades al final del partido, remontando para superar al conjunto madrileño por 9-8 en un duelo ajustado.
Quijotes B: Luchando hasta conseguir el premio
Quijotes B también salió invicto de su grupo, evitando así disputar un partido adicional de pre-cuartos el sábado. El tiempo extra de ocio dio para una tardenoche entretenida de pizza, pasta, y futbito. El equipo blanquinegro empezó el domingo bien, imponiéndose al segundo equipo de Valencia, Cremaets, (12-9) en cuartos de final para también ganarse la plaza en la fase final de Primera División. Pero poco pudo hacer ante el primer equipo, Murciélagos (13-5), cayendo en semifinales tras un inicio complicado frente a su intensa defensa. En el partido por el tercer puesto, Quijotes B se centró de nuevo y cerró su participación con una victoria frente a los vecinos Diskatus (10-7), asegurando así ser el tercer equipo de la región centro y una mejor clasificación inicial en la siguiente fase.
Balance general: Quijotes es de Primera x 2
Estos resultados destacan el alto nivel del club y la recompensa por los intensos entrenamientos Open: Quijotes A alcanza la final y Quijotes B asegura que el club acaparra dos de los tres puestos en el podio. Además, el esfuerzo de Quijotes B el año pasado permitió que este año la región centro tuviera cuatro plazas en la competición, tres de ellas para equipos de Madrid, consolidando su posición como una potencia en playa.
¡Gran trabajo, equipo! Siguiente parada: el CEBU 1ª División en Valencia a finales de marzo 🚂