Por dónde empezar… Bueno, lo más lógico es comenzar dando las gracias a tod@s por un fin de semana inolvidable, pero antes de todo eso, vamos a empezar por el final:

¡¡ SOMOS CAMPEONES DE ESPAÑA !!

Este fin de semana pasado, se ha disputado el Campeonato de España de primera división en la categoría mixta sobre césped en Sevilla. El equipo llegaba con muy buenas sensaciones después del tercer puesto del Madunina tan solo un fin de semana antes. Sin embargo, la primera división se ha convertido en un torneo con mucho nivel, donde cualquier equipo tiene posibilidades tanto de ganar el torneo, como de descender.

El schedule contaba con dos pools de 4 equipos: en el pool A Corocotta, Guayota, Peixets y Fendisc. En el pool B, Patatas Bravas, Mubidisk, Q+D y Atis Tirma.

Sábado día 15

Q+D 14 – 10 Patatas Bravas
Este partido fue sin duda el que más dudas nos generó en nuestro juego. Empezamos 1-4 abajo, y nuestro ataque no fluía. Además, no éramos capaces de defender con intensidad. Un tiempo muerto más que acertado nos hizo quitarnos la presión, activar nuestras piernas y sobre todo nuestras cabezas y un parcial de 7-0 encarriló el partido. Sin embargo, fue disputado hasta el final. Bravas peleó cada punto, con muy buenos ataques. Pero al final, nuestra efectividad al recuperar el disco fue muy alta, y eso nos permitió llegar con algunos puntos de margen y con más tranquilidad al cap.

Q+D 17 – 6 Mubidisk
Teníamos claro que si queríamos quedar primeros de grupo, este partido era clave, así que la idea era salir muy concentrados desde el principio, y sobre todo muy atentos en defensa, ya que Mubi contaba con unas torres difíciles de parar al largo. Esa intensidad y concentración dio muy buen resultado, ya que nos pusimos con una clara ventaja desde el principio, lo que nos permitió afrontar la segunda parte con mucha más calma y tranquilidad. Probablemente fue uno de los partidos más completos del equipo a todos los niveles.

Q+D 17 – 2 Atis Tirma
Con los deberes hechos, y con el primer puesto asegurado, afrontamos el último partido del grupo con la idea de seguir haciendo las cosas bien, practicar algunas cosas nuevas en ataque y en defensa e intentar no desgastarnos demasiado. Y en general fue así, ya que conseguimos llegar a 17, y tan solo encajar dos puntos. Sin embargo, en la segunda parte, hubo puntos bastante largos que nos cansaron bastante, debido a la intensidad en defensa del equipo canario.

Así pues, objetivo cumplido: permanencia en primera, y primeros de grupo. Mubi se clasificó como segundo de grupo al ganar su partido contra Bravas.

En el otro pool, Corocotta ganó todo, segundo Fendisc al imponerse en un ajustado partido a Peixets, y en cuarto puesto Guayota.

Semis: Corocotta – Mubi y Q+D – Fendisc

Por la tarde/noche, piscina, cena y ¡¡¡a cantarle cumpleaños feliz a Albertote!!!

Domingo 16

Q+D 15 – 9 Fendisc
El premio de ganar este partido era claro, y la motivación máxima. Sabíamos lo difícil que iba a ser, pero teníamos una enorme confianza en nosotros mismos, sin olvidar eso sí, el partido open del año pasado donde a punto estuvimos de descender. Con todo esto, empezamos una vez más el partido muy enchufados, pero Fendisc también empezó muy sólido en ataque. Alternancia de puntos al inicio, pero empezamos a ajustar algunas cosas en nuestra defensa, y poco a poco fueron llegando los turnovers, y nuestra oportunidad para distanciarnos. Al descanso 9-5 y disco para nosotros. No obstante, los cántabros no se rindieron, y un par de puntos seguidos les metieron en el partido de nuevo. Un time out, para tranquilizarnos y volver a nuestro juego, fue de nuevo la clave. Buenas defensas alternadas con efectividad en ataque nos dio la ventaja final.

Q+D 13 – 11 Corocotta
Y dos años después, llegó de nuevo nuestra oportunidad. Una final del campeonato de España mixto sobre césped, y ante el mismo rival. En aquella ocasión, en Lerma, la final se nos escapó en los últimos minutos. Evidentemente no iba a ser fácil, porque Corocotta ha dominado a nivel nacional los últimos años, pero la confianza en el equipo, y en todos y cada uno de los jugadores, fue clave una vez más. Comenzamos con un 3-0 arriba, pero rápidamente Corocotta reaccionó con un movimiento de disco rápido, tan característico de los cántabros. Al descanso se llegó con empate a 7, y disco para Corocotta. Pero una vez más, como tantas durante el torneo, seguimos fieles a nuestro juego, con mucha paciencia, valorando el disco, haciendo lo que cada uno sabe mejor hacer, y jugando para el equipo. Gracias a esto, conseguimos dos puntos de ventaja, que a la postre serían definitivos. Corocotta es un equipo que jamás se rinde, y su ya famosa “remuntada” se escuchó durante un time out. Sin embargo, con 12 a 11 a nuestro favor, y disco en ataque a favor del viento, conseguimos finalizar el partido en la primera oportunidad que tuvimos.

Seis años después, Quijotes y Dulcineas se proclamaban, por tercera vez en su historia, campeones de España de Ultimate Frisbee en categoría mixta (Barcelona 2001, Tenerife 2006 y Sevilla 2012).

Será un fin de semana inolvidable para los 15 integrantes del club que participamos en este campeonato, pero hay que tener en cuenta que éste es el éxito de todos y cada uno de los miembros de Q+D, de los nuevos y de los veteranos, de los que siguen y de los que formaron parte del equipo. Porque somos lo que somos a día de hoy gracias a los 12 años de historia del club.

La temporada aún no ha acabado, y nos queda por delante otro campeonato de España de primera y de segunda división, pero sin duda, éste está siendo el mejor año a nivel de resultados de la historia. A este campeonato se une la victoria en Calafell, el 10º puesto en Windmill, el 3º puesto en la Liga Open de segunda, el 2º puesto de la Abuela, el 3º puesto del Madunina, etc…. Pero no sólo los buenos resultados cuentan. En 2012 vamos a batir el récord de participaciones en torneos:  ¡¡12!!. In&Out, Abuela (Q+D / Sancho), Costa Brava, 2ª División Open playa, Calafell, Windmill, G-Spot, Parrilla, 2ª división mixto hierba, Madunina, 1ª división mixto hierba, 1ª división open/women playa (Quijotes / Dulcineas).

Y todo esto, unido a las ligas de otoño y primavera, ha hecho que cada vez tengamos jugadores más completos y fiables, porque la mejor manera de aprender es jugar torneos.

Por todo esto, las ganas de seguir creciendo y entrenando aumentan cada temporada!

¡Quien no bote, no es Quijote(s)!