En la segunda jornada, bajaron las temperaturas un poco, pero subieron las ganas de competir! El número de participantes subió a 41 y vimos dos partidos muy reñidos.

Partido 1 – Habana Vieja vs Chaminade
El primer partido vio los dos equipos vencedores de la 1ª jornada enfrentarse, cada uno esperando mantener su plaza en la cabecera de la clasificación. De nuevo Haban Vieja tuvo que invitar a un jugador para completar su equipo, y acertaron con Cesar de Río Aluche que les aportó dos asistencias. El partido empezó con Habana Vieja marcando el primer punto después de un par de turnovers. A continuación, Chaminade encontró su ataque y marcó 3 puntos seguidos para ponerse delante, 3-1. El equipo de los mojitos marcaron su siguiente gol en ataque, y luego rompieron el ataque de Chaminade con un tiro de Álex a Mario para empatar el partido a 3. 

Chaminade les contestó con la misma actuación – punto en ataque, y luego otro más para tomar control del partido de nuevo 5-3. Después de cambiar puntos, con el marcador en 6-4 a favor de los locales de Metropolitano, el partido parecía sentenciado. Sin embargo, Habana Vieja demostró otra vez su fuerza de voluntad y desembobinaron CUATRO puntos seguidos, con Jose (dos asistencias) y Marco (una asistencia y un gol) alternando el cargo de héroe. Los de Chaminade tuvieron una última oportunidad al final del partido. Con el tiempo ya acabado, sacaba Habana Vieja con una ventaja de 8-7, pero un pull fenomenal de Zack les atrapó en la esquina de su propia zona. Momentos después, Jose se puso su traje invisible y consiguió una defensa poach en el segundo tiro del punto. Chaminade defendieron con valor su zona, obligando a los mojiteros a mover el disco en la línea varios pases, hasta que el mismísimo Jose encontró a Gemma en un corte al cono perfecto para sellar el partido, y la victorio para Habana vieja, 8-6. 

Marco aportó 2 goles y 1 asistencia al esfuerzo de Habana Vieja, y Andy se estrenó de gala para Chaminade, marcando 3 de sus 6 puntos.  

Partido 2 – Melo’s vs Río Aluche
En el segundo partido, dos equipos con ganas de anotar su primera victoria se enfrentaron en la tierra de Aluche. Ambos Melo’s y Río Aluche tenían equipos completos, y Río Aluche contaba además con la ayuda de Allyce y Chris (la primera un fichaje permanente, el segundo una ayuda puntual). Cada equipo marcó en su primer ataque, y luego los amantes de tapas enormes se prendieron fuego, marcando 3 puntos seguidos para ponerse delante 4-1. Luego en un tiro de Hermann a Mark Río Aluche volvió a encontrarse en la zona de gol. 

A partir de allí, los equipos intercambiaron puntos con Melós siempre dos o tres puntos por delante. Sin embargo, hacia el final del partido la defensa de Río Aluche empezó a despertarse, y consiguieron dos breaks en los últimos 5 puntos para acercarse en el marcador, incluso hasta un tiro largo de Allyce a Hermann les colocó a un punto, 8-7. Desafortunadamente, justo antes del tiro el tiempo se había acabado, y no tuvieron la oportunidad de luchar por el empate. A base de su racha temprano, Melo’s se escapó con su primera victoria, 8-7. Albertote se salió en el partido, y con dos goles y dos asistencias participó en la mitad de los goles de su equipo mientras Rodrigo fue el blanco preferido de Melo’s, recibiendo el disco tres veces en la zona. Para Río Aluche, Mark dio su 100%, marcando 3 goles y anotando 1 asistencia, mientras el gol de Lara a Rebecca resultó ser el único punto femenino de la jornada.  

Con dos jornadas ya celebradas, la clasificación empieza a aclararse un poco. Habana Vieja está invicto, mientras Melo’s y Chaminade han disfrutado de una victoria y han sufrido una derrota. Río Aluche sigue luchando los partidos pero sin cerrar la victoria.  

Resultados de la 2ª Jornada
Habana Vieja 8 – 6 Chaminade
Melo’s 8 – 7 Río Aluche