Tras nueve años, la abuela todavía se mantiene en forma. Ese podría ser el mejor resumen de lo que ha dado de sí la novena edición del Trofeo de la Abuela. Como viene siendo habitual, participamos con nuestros dos equipos: Sancho y Q+D.

Sancho quedó encuadrado en un pool junto con Frasba da Lac y Murciélagos. Su primer partido fue cómodo, y sin demasiadas dificultades se impuso al equipo italiano. Sin embargo no pudo ser contra Murciélagos, que venían con muchas ganas de mejorar su segundo puesto del año pasado. Tras quedar segundos de pool, en cuartos se vieron las caras contra Corocotta, y si bien mantuvieron el tipo durante gran parte del encuentro, un parcial de 3-0 al final del partido, impidió llegar con opciones de victoria. Tras estos tres partidos, el objetivo era el 5º puesto, y se consiguió tras vencer en primer lugar a Bolskandisc, y en segundo lugar a Peixets.

En cuanto a la participación de Q+D, el camino fue un poco distinto:

Sábado 5 de Abril

Q+D 10 – 7 Magec
Segunda vez que nos enfrentábamos a este joven equipo canario (Parrilla 2013). El partido fue muy igualado y muy disputado por ambas partes, lo cual demuestra lo mucho que están avanzando y lo bien que están haciendo las cosas allá por las islas. Jugadores jóvenes y con mucho potencial, que no nos lo pusieron fácil en ningún momento, a pesar de ir siempre por delante en el marcador.

Q+D 8 – 5 Headless
Este era uno de los grandes partidos del torneo. Un equipo también de reciente creación, pero con un buen puñado de jugadores experimentados (entre ellos, dos ex-Quijotes). Ya nos enfrentamos a este equipo proveniente de Suiza el año pasado en G-Spot, y sabíamos que no sería un partido nada fácil. Con un roster de 20 jugadores, siempre había 4 que rotaban, asi que estaban a tope para nuestro partido. Y no defraudó: partido muy físico, con mucha intensidad por ambas partes, y con algunos calls, y jugadas discutidas. Los dos equipos coincidieron en esto en el círculo: sí a partidos intensos pero con respeto a la hora de contestar los calls. En lo meramente deportivo, supimos mantener una fuerte presión, contrarrestar en parte su veloz juego, especialmente entre los handlers.

Q+D 12 -6 Bolskandisc
Una vez más, y como suele ser habitual últimamente en nuestros enfrentamientos, Bolskan empezó muy fuerte, y tomó una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, si algo nos enseñó el partido anterior, fue a ganar el partido en defensa, asi que subimos nuestra intensidad, cambiamos el tipo de defensa, y los puntos empezaron a caer de nuestro lado. Bolskan hizo un partido muy serio, y nunca tuvimos la sensación de tener el partido controlado, sin embargo, cometíamos pocos fallos, y nuestro ataque funcionaba bastante bien.

Tras estos tres partidos, nos clasificábamos contra Corocotta, nuestro rival en la final otros años, pero al salir cuartos en el ranking inicial, nos tocaba cruzarnos esta vez una ronda antes.

Domingo 6 de Abril

Q+D 10 – 8 Corocotta
Otro clásico, y otro gran partido para esta novena edición. Un partidazo en todos los sentidos, cargado de emoción, alternativas en el marcador, grandes defensas, ataques espectaculares. En fin, un partido para enganchar, y con un final que resume un poco el partido: mucha intensidad en defensa, y un callahan para terminar el partido. Corocotta nos puso las cosas muy difíciles, haciendo presagiar por momentos un desenlace parecido al de otras Abuelas. Tomaron una ligera ventaja al principio, que conseguimos neutralizar, pero no materializar, ya que Corocotta seguía por encima nuestro. Sin embargo, casi llegando al final, conseguimos un break a nuestro favor, disponiendo de dos “matchball” con el time is over. Conseguimos una primera defensa, pero Corocotta no renunció, y nos forzó hasta tal punto que recuperaron el disco en su zona. Pero seguíamos decididos a terminar el partido en la primera oportunidad, y asi fue gracias a la presión en defensa. Callahan de Aman, y a la final.

Q+D 8 – 5 Headless
El día anterior alguien dijo: nos vemos en la final. Y así fue. Esta vez no fue un tópico, ya que ambos equipos habían demostrado tener potencial suficiente para ganar el torneo. Headless ganó su semi a Murciélagos, y con su sistema de rotaciones, nos enfrentamos a un equipo un tanto distinto del día anterior.
Y aunque el resultado fue el mismo, el partido fue todavía mucho más intenso que el día anterior, ya que el partido duraba 10 minutos más.  Una vez más, supimos sufrir en defensa, con puntos larguísimos, pero no dándonos nunca por vencidos. Sabíamos que teníamos que correr y mucho para ganar, y si se nos olvidaba, allí estaba Adam para recordárnoslo!
En el último punto, al igual que contra Corocotta, Headless atacaba, conseguimos recuperar, tuvimos una oportunidad, pero no lo conseguimos a la primera, asi que no nos rendimos, y volvimos a conseguir la defensa, y esta vez sí, conseguimos el punto (en el lado cerrado, como le gusta a Justin), cerrando así el partido y el torneo.

Por fin, Q+D conseguíamos la tan ansiada victoria en nuestro torneo, y que tantas veces nos habíamos quedado a las puertas.
Fue un colofón perfecto para un fin de semana fantástico, con partidos de mucho buen nivel.
El premio del SOTG fue a parar a nuestros amigos italianos de Frasba da Lac, que por lo tanto tienen plaza asegurada para el año que viene.

¡Ahora ya solo queda empezar a preparar el 10 aniversario!