El pasado sábado 7 de noviembre, el Comité de Difusión de la Asociación Madrileña de Ultimate Frisbee organizó una jornada de puertas abiertas dirigida a todos los públicos. La jornada tuvo lugar en el Campo de La Almudena, donde nuestros Quijotes y Dulcineas organizan, desde hace más de 10 años, las clásicas pachangas de los sábados. Si estás en Madrid, ¡te recomendamos que no te las pierdas!

En un principio la jornada se ideó para que fuera exclusivamente femenina, enmarcada dentro de un proyecto que desde hace casi dos años lideran las integrantes del nuestro equipo femenino Dulcineas. Sin embargo, debido al gran interés generado, la jornada se amplió a todos los públicos, combinando de forma simultánea el II Curso de Iniciación al Ultimate Frisbee Femenino con una Jornada de Ultimate Frisbee Masculino.

Un éxito rotundo. Más de una veintena de jóvenes (15 chicas y 11 chicos) conocieron de primera mano el trabajo que realiza nuestro club a través de un intenso entrenamiento de tres horas, combinando actividades supervisadas en todo momento por algunos de nuestros mejores jugadores.

La jornada comenzó a las 15:00 h y se prolongó hasta las 18:00 h. Tras calentar adecuadamente, los participantes realizaron una primera parte de tiros, con diferentes ejercicios de técnica individual, y un circuito de cortes. La segunda parte se enfocó al juego colectivo. Al finalizar se realizó un sorteo (discos, gorras, muñequeras…) y hubo un piscolabis. Los más valientes se despidieron de la jornada jugando un partidillo en mixto. Y, por supuesto, hubo tercer tiempo, algo que nunca puede faltar.

Además del evento deportivo, se organizó una Operación Kilo para recoger alimentos en favor del Banco de Alimentos de Madrid. Gracias a generosidad de los asistentes la Operación Kilo fue todo un éxito.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes y colaboradores. Gracias a todos por haber hecho posible este evento. Para nosotros ha sido un placer poder abrir nuestra casa y compartir con todos un día tan bueno de ultimate frisbee. Un ambiente magnífico y una motivación excelente.

En la jornada del sábado se vio mucho potencial… Así que esperamos veros a todos de nuevo jugando. El club siempre está buscando nuevos jugadores así que si te ha picado el gusanillo y quieres jugar ¡no dudes en hacerlo! nosotros te enseñaremos con mucho gusto.

¡Hasta pronto!