Madrid, 11 de octubre de 2019.

Las selecciones europeas más importantes competirán en el Campeonato de Europa Master de Ultimate Frisbee los días 17, 18, 19 y 20 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

El Comité Organizador del Campeonato de Europa Master de Ultimate Frisbee de Madrid nos hace llegar la siguiente nota de prensa:

El Campeonato de Europa Master de Ultimate Frisbee (EMUC) se celebrará por primera vez en Madrid los días 17, 18, 19 y 20 de Octubre en las instalaciones del Paraninfo Norte y Sur de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de la primera vez que un evento de tal envergadura en el mundo del Ultimate Frisbee se celebre en nuestro país. Más de 600 jugadores de 27 equipos provenientes de 13 países europeos, entre ellos España, competirán por alzarse con el título de mejor selección de Europa durante 4 días en 4 divisiones: mixta, femenina y masculina.

Las finales tendrán lugar el día 20 por la mañana en el campo de juego de la selección española de rugby en el Paraninfo Sur de la Universidad Complutense.

La organización de este evento ha sido llevada a cabo por el club local, Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid, junto a la Federación Europea de Ultimate Frisbee (EUF) y en ella han participado más de 100 personas.

Además, y por primera vez, la mayoría de los partidos serán retransmitidos por la plataforma digital Fanseat, líder a nivel mundial en retransmisiones deportivas online.

Sobre Ultimate Frisbee:

El Ultimate Frisbee, deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte de la familia Olímpica, es un deporte de gran expansión a nivel mundial: se juega en más de 80 países y cuenta con más de 170.000 jugadores registrados en la WFDF (World Flying Disc Federation), destacando EE.UU con dos ligas profesionales.

En España, el Ultimate Frisbee, ha tenido una gran evolución en estos últimos años: cerca de 1000 jugadores repartidos por todo el territorio nacional en 35 clubes y organizados bajo la FEDV (Federación Española de Disco Volador).

Como punto a destacar, el Ultimate Frisbee es un deporte auto-arbitrado que cuenta con el llamado “Espíritu del Juego”, que representa la honestidad y el juego limpio en el deporte.

Más información: emuc2019@ultimatemadrid.com

Logo - Campeonato de Europa Master de Ultimate Frisbee (EMUC)
Logo - Universidad Complutense de Madrid
Logo - European Ultimate Federation

Partners: SportsWrap, Eurodisc, Fanseat and Lucky Grass

Ultimate Frisbee · Madrid · European Ultimate Federation · European Ultimate · Fanseat Ultimate · Fanseat · Luckygrass · Sportswrap · Universidad Complutense de Madrid · Quijotes + Dulcineas Ultimate Madrid · Club Deportivo Elemental Ultimate Madrid · Nota de prensa ·