Con un espíritu indomable y una gran entrega, Quijotes Ultimate Madrid demostraron su valía en el European Beach Ultimate Club Championship (EBUCC), un prestigioso torneo que tuvo lugar en Royan, Francia, del 9 al 11 de junio. A pesar de partir desde una previsión inicial de ocupar la 14ª posición, nuestros Quijotes lograron superar las expectativas y alcanzar una meritoria 7ª posición.

Este resultado no fue fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la constancia que han demostrado nuestro conjunto durante su preparación. Sus buenos resultados en el Campeonato de España de Beach Ultimate (CEBU), donde se ganaron la plaza para competir en el EBUCC, ya presagiaba una buena actuación en este torneo de nivel europeo.

El equipo blanquinegro, compuesto por sólo 11 jugadores que hicieron grandes esfuerzos para participar, demostró su valía desde el primer día. Comenzaron con tres victorias consecutivas contra PUG de Irlanda, RFO de Francia y Discobolo de Italia. En el cuarto partido – fueron los únicos del grupo con cuatro partidos el primer día – dieron una gran pelea contra los semifinalistas de la edición anterior y de ésta, Solaris de Polonia, pero a pesar de mantenerse hasta el 10-11, no lograron romper el ataque polaco para remontar, y acabaron perdiendo por un margen de 10-13.

Tras un merecido descanso el sábado por la mañana, nuestros Quijotes vencieron a Gronical Dizziness de Países Bajos 12-7 en cuartos de final. En la semifinal, se encontraron con un fuerte oponente, Magic Disc de Francia, quienes acabarían siendo subcampeones del torneo. A pesar de un partido muy reñido, los Quijotes cayeron por 9-10. Tuvieron varias oportunidades para romper el ataque de los franceses, incluso en el último punto del partido, pero no pudo ser.

El domingo, a pesar de arrancar con una derrota 12-10 contra Friselis de Francia, el equipo logró recuperarse y cerrar con una victoria contundente de 13-5 sobre Polbo de A Coruña, lo que los colocó en la 7ª posición del torneo.

Este excelente desempeño, dado el número limitado de jugadores y el hecho de que varios de ellos habían competido en Alemania el fin de semana anterior, muestra el gran carácter y resistencia de los Quijotes Ultimate Madrid. Vaya, vaya … ¡en Madrid se sabe jugar en la playa!