¿Quiénes somos? | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

¿Quiénes somos?

Quijotes+Dulcineas es el club de Ultimate más antiguo de la comunidad de Madrid, y uno de los más grandes de España con más de 60 jugadores censados con la Federación Española del Disco Volador.

El club compite en varios campeonatos y torneos nacionales e internacionales con varios equipos (Quijotes+Dulcineas, Quijotes, Dulcineas, Q+D Sancho) y en varias categorías (mixto, masculino, femenino) y superficies (césped y playa). El club ha ganado cuatro Campeonatos de España en la categoría mixta (2001, 2007, 2012, 2014) y ha pisado el podio en varias otras ocasiones en mixto, open y womens. También han viajado como equipo para competir en países como Italia, Francia y Países Bajos, mientras integrantes del equipo han jugado en muchos más países con otros equipos y la Selección Nacional.

La filosofía del club es fomentar el deporte de Ultimate en la ciudad y en España, enseñar jugadores nuevos y proporcionar un buen ambiente para practicar el deporte y conocer a muy buena gente.

Siempre estamos buscando jugadores nuevos, así que si te parece interesante ¡pásate por algún entrenamiento o ponte en contacto con nosotros! ¡No te lo arrepentirás!

La Historia de los Quijotes

Todo comenzó allá por el año 2000, cuando un erasmus francés llegó a Madrid, y decidió poner en marcha una idea un poco loca: montar el primer equipo de Ultimate Frisbee de Madrid. Nico, que poco antes había conocido el deporte en su época universitaria en Grenoble, con el equipo Monkey Foo, comenzó a poner anuncios y a convencer a su círculos de amigos. Asi que, casí sin darse cuenta, un grupo de locos del platillo comenzó a quedar cada fin de semana en la Casa de Campo para jugar al Ultimate en Madrid. Había que poner un nombre al equipo, y que mejor que "Los Quijotes" para dar nombre a este sueño quijotesco.

Algunos de aquellos pioneros, todavía siguen en Madrid: algunos retirados del todo, otros medio jubilados, y otros que siguen y seguirán muchos más años. 

Desde entonces, cientos de personas de todo el mundo han venido a compartir este deporte con Los Quijotes. Campeones de España en la división mixta en el año 2001 y en 2006, y uno de los pocos equipos que han participado en todos y cada uno de los campeonatos de España celebrados initerrumpidamente desde el año 2001. El club también ha viajado por toda Europa, participando en algunos de los más importantes y prestigiosos torneos, como Paganello, Windmill o la fase regional del EUCR-SW. 

En la actualidad, el club ha evolucionado, aumentando cada año el número de socios y el número de adeptos al platillo. El nombre del equipo mixto también ha evolucionado a Quijotes+Dulcienas (Q+D). Nuestro segundo equipo recibe el nombre de Sancho. El equipo femenino Dulcineas, y el open, Quijotes.

Después de 10 años, el Ultimate ha dejado de ser un sueño en la comunidad de Madrid, y se ha convertido en una realidad. Cada año, desde el 2004, organizamos nuestro propio torneo internacional en la ciudad de Alcobendas, asentando aún más si cabe el panorama del Ultimate en Madrid. 

¿Quiénes somos? | Quijotes+Dulcineas

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.