Un año más, el equipo se desplazó hasta tierras oscenses para disputar el Parrilla Open, torneo mixto organizado por el equipo local Bolskandisc. El año pasado llegamos a la final, perdiéndola contra Peixets, así que este año llegábamos con ganas de mejorar ese segundo puesto.

Sábado 27 de Julio

Q+D 12 – 4 Cidbee
Primer partido del torneo, con algunos jugadores que debutaban como Jesus, Marco o Edmundo. Jugadores con experiencia, pero que no suelen jugar torneos con el equipo. Las cosas empezaron igualadas, pero poco a poco, fuimos aprovechando las defensas y transformándolas fácilmente en puntos a nuestro favor. A pesar del resultado nunca fuimos capaces del todo de parar a la pareja burgalesa Mogo-Reque. Sin embargo, un ataque sólido nos permitió llegar al final del partido tranquilos.

Q+D 10 – 7 Magec
Debut en un torneo de este joven equipo tinerfeño capitaneado por Ricardo. El equipo universitario demostró estar haciendo las cosas muy bien, y junto con la ayuda de Amán, plantearon un partido muy completo, apoyándose principalmente en el juego largo que supieron leer a la perfección, y el cual nos causó muchos problemas.
Aún así, y gracias a que nuestro ataque siguió funcionando de forma  bastante efectiva, conseguimos llevarnos el partido.

Tras estas dos victorias, nos clasificábamos como primeros de grupo, y pasábamos a un pool alto, junto con Bolskan, Guayota, Malditos Bastardos y Winds.

Q+D 10 – 4 Malditos Bastardos
De nuevo otro equipo de Tenerife, con un buen grupo de jugadores experimentados y técnicos. Sabíamos, que al igual que Magec, intentarían aprovechar de los tiros largos de sus handlers y las carreras de sus longs, para hacernos daño con este tipo de juego, asi que les forzamos a ir al disco, y presionar mucho en las líneas, para causarles problemas con el movimiento del disco. Eso, unido a nuestra zona, hizo que la victoria cayera de nuestro lado.

Q+D  7 – 9 Guayota
Y a la tercera fue la vencida: ganamos a los dos primeros equipos de Tenerife, pero no pudo ser con el tercero. El partido anterior, a las tres de la tarde, con el intenso calor, nos dejó totalmente fundidos. Aún así, no vale como excusa, porque el marcador al inicio reflejaba un 1-5 más o menos. Una tímida reacción, y un par de puntos seguidos, hizo que nos aproximáramos en el marcador, pero el partido siempre estuvo controlado por Guayota.  Nunca supimos darles problemas en defensa, y además nuestro ataque estuvo más flojo que de costumbre, con varios errores no forzados.


Después de los partidos, fuimos a la piscina, luego participamos en la Winecana (¡que finalmente ganamos!), un buen rato de risas alrededor de las tiendas, y por último cena + fiesta.

Domingo 28 de Julio

Q+D  8 – 7  Wind N’Roses
Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, y vaya si lo fue. El marcador tuvo bastantes cambios en los primeros puntos, pero hacia la mitad del partido, Winds consiguió ventaja gracias a un par de buenas defensas. Parecía que el partido se les ponía de cara, sin embargo supimos reaccionar, y llegar con opciones hasta el final, recibiendo nosotros el disco en el último punto. Hay que tener en cuenta, que Winds tuvo la importante baja de Litus, justo cuando más ventaja tenían en el marcador, sin embargo, siguieron jugando muy bien. De hecho, decidimos cambiar a zona, y nos dieron bastantes problemas, aunque en el último momento, la defensa conseguía su objetivo gracias a una mala decisión en algún pase.
El último punto fue una locura, con hasta 3 oportunidades para cada equipo para llevarse el partido. Al final, un tiro largo a Leandro con bastante suspense, acabó dándonos la victoria.

Q+D 7 – 10 Bolskandisc
Ultimo partido del torneo, ante los anfitriones. Probablemente ha sido uno de los partidos más completos que haya hecho Bolskan, ya que en ataque supieron mover el disco de forma muy rápida, lo cual nos causó muchos problemas. En defensa presionaron como nunca, lo cual nos causo muchos problemas para hacer nuestro habitual juego. Y para rematar, tuvimos algunos fallos de recepción que normalmente no hacemos. Con todo esto, y a pesar de hacer buenas defensas, fue imposible acercarnos en el marcador para reducir la ventaja inicial, y el partido cayó del lado de Boolskan.

Con todos estos resultados, y dado que no había final, terminamos en segundo grupo del pool, y por tanto la segunda plaza del torneo fue para nosotros. Una vez más se nos resistía el Parrilla, pero terminamos muy contentos y muy satisfechos con el torneo. De vuelta a Madrid, un montón de buenos recuerdos, una foto de equipo al estilo james bond, un trofeo/disco de madera de segundo clasificado, y como no, … un motón de vino!!!!!  Ya estamos preparando otra jornada de vino español en La Almudena J
Gracias a Boolskan por una fantástico torneo una vez más. Ya estamos esperando repetir el año que viene!  Gracias también a Edmundo por ayudarnos. Fue un placer contar contigo en el equipo!