sta era la décima edición de G-Spot, una edición especial de tres días de duración. Así que este año Q+D como ganador del torneo el año pasado no podía faltar. Estábamos clasificados como los segundos a la hora de hacer los repartos en los grupos, lo que nos permitía ser primeros de nuestro grupo B. Esto facilitó las cosas, pues por los vuelos que había que tomar la gente llegó muy tarde, pero al menos el viernes no jugábamos a primera hora.

Viernes

Q+D 11 – 4 4Hands

Primer partido del torneo y partido que se pudo resolver de forma sencilla. Dejó de llover, pues lo había estado haciendo toda la noche, lo que permitió desplegar todo el juego del equipo. Buena profundidad en los cortes y buen movimiento horizontal en los momentos necesarios, unido a que la defensa de 4Hands no fue capaz de forzar nuestros errores, hizo que nos llevásemos el partido.

 

Q+D 7 – 10 Wunderteam

El equipo austriaco venía de haber sido vencido por Rusty Bikes, con lo que estaba claro que en los dos próximos partidos estaría la clave del paso a los cuartos de final. Partido muy igualado hasta la parte final en la que Wunderteam consiguió un par de breaks en defensa que le llevaron a ganar el partido.

 

Q+D 13 – 9 Rusty Bikes

Rusty Bikes, viejos conocidos, se enfrentaban a nosotros con la posibilidad de un triple empate por la primera posición en el grupo. Lo que nos planteaba la necesidad de ganar de tres o más puntos si queríamos acceder a los cuartos de final. Esto no sucedió hasta prácticamente el final del partido, pues a pesar de ir ganando durante todo el tiempo, no fue nunca por más de dos puntos.

 

Los partidos terminaron pronto, con lo que quedó tiempo para la sorpresa que tenía preparada la organización, un paseo en barca por los canales de Gante, con cava y un pequeño aperitivo. Después una vuelta por la ciudad, cena de costillas y vuelta al camping en el “party bus”.

 

Sábado

Q+D 11-4 Sesquidistus

Quédaba un partido del grupo, contra los franceses de Sesquidistus, como paso previo a la clasificación para cuartos. Por los resultados contra el resto de los equipos del grupo, debía de ser un partido sencillo. Pero convenía no confiarse. Así que el equipo salió a tope desde el principio, lo que nos consiguió una cómoda ventaja desde el principio que no hizo más que aumentar hasta el final del partido.

 

Q+D 3-14 Vrekkies (Gentle Coop)

Partido de cuartos de final contra los anfitriones. El cielo se nubló y una fina lluvia comenzó a caer. Ahora era cuando ya solo valía ganar para seguir adelante. Muy buen planteamiento al principio del partido llegando a ir 3-3. Pero inexplicablemente las cosas dejaron de salir bien y Gentle se distanció en el marcador. Eso nos provocó ciertos nervios con lo que empezamos a hacer las cosas como no solemos hacerlas, lo cual junto con la lluvia y la presión de Gentle provocó que siguiesen alejándose en el marcador, que a su vez retroalimentó nuestro nerviosismo, encerrándonos en un círculo vicioso del que no supimos salir. Un partido con algo más de contacto del deseado y con unas llamadas quizá no muy justificadas, sobre todo cuando el partido estaba más que resuelto.

 

Q+D 7 – 11 Germany U-23 Mixed

Recompuestos de la derrota o no, nos tocaba enfrentarnos a la joven selección alemana. Con estos equipos el temor siempre está en que seguramente serán más fuertes y rápidos que nosotros. Además teníamos a nuestro espía particular, Lucas, que nos había estado informando. Efectivamente fueron más rápidos que nosotros, pero no tan precisos, con lo que los discos caídos se repartían por igual entre los dos equipos, esto hizo que el partido estuviese igualado en todo momento incluso con Q+D por encima, pero el marcador no se pudo mantener hasta el final.

 

Domingo

Q+D 13 – 11 Belgium Mixed

Último partido del torneo. Se luchaba por el puesto 7. El cansancio acumulado era notable en el calentamiento y durante el partido. Pese a ello pudimos reordenar las ideas después de los partidos del día anterior y mostrar un equipo sólido volviendo al juego que entrenamos. Cogimos dos puntos de ventaja desde el principio y que aunque en ocasiones el equipo nacional Belga llegó a empatar (8-8), nunca llegaron a estar por delante.

 

Finalmente 7º de uno de los grandes torneo en Europa, aunque con la sensación de poder hacer mejor papel si conservamos la calma y jugamos dentro de nuestras prácticas habituales.