Esta era sin duda la edición más especial de la Abuela. No solo por cumplir 10 años, sino por todas las ganas, energías y trabajo para que todo saliera a pedir de boca y los equipos se llevaran un recuerdo fantástico de este fin de semana.

Como de costumbre, 4 pools de 3 equipos, cuartos y final.

Sábado 18 de Abril

Q+D 11 – 2 Gentle

Estábamos muy contentos de tener a nuestros amigos belgas por primera vez en nuestro torneo. Ellos también iban a celebrar su décimo aniversario de un torneo en el que no hemos fallado desde hace 4 años. El partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador, pero ante el desconocimiento de lo que nos esperaba, salimos enchufados (está vez sí) en el primer partido de un torneo! Así que controlamos en todo momento el partido.

Q+D 7 – 2 Bolskandisc

Como siempre, partido muy intenso de principio a fin. Sin embargo, esta vez no dejamos que el equipo de Huesca comenzara con 3 o 4 puntos de ventaja para luego tener que remontar, y estuvimos muy seguros en ataque aprovechando cada ocasión de marcar. En defensa, les pusimos problemas en la creación de su juego, especialmente en la primera jugada, lo que hizo que tuvieran que adaptar su juego, no siempre consiguiéndolo.

 

Tras estas dos victorias, quedamos primeros de pool, y nos tocaba en cuartos de final Headless.

 

Q+D 6 – 2 Headless (cuartos)

Partido con muy pocos puntos, y con mucha presión en las defensas. Se está convirtiendo en un clásico de la Abuela, ya que el año pasado jugamos en dos ocasiones con ellos (incluida la final), y fueron partidos muy intensos y complicados. Al igual que este año. Sin embargo, seguíamos haciendo las cosas bien, y valorando mucho el disco, de forma que no concedíamos regalos. Gracias a esto, tuvimos un final de partido tranquilo.

 

Domingo 19 de Abril

Q+D 11 – 6 Jabba the Huck (semis)

Uno de los partidos más bonitos que disputamos el año pasado fue en las semifinales del G-spot contra este mismo equipo. Estábamos muy contentos de tener un equipazo como Jabba en la Abuela, así que salimos decididos a disfrutar del partido, sabiendo que son un conjunto muy fuerte y que tanto los chicos como las chicas, son muy difíciles de parar.

Pero seguía la concentración y la seriedad dentro del campo, y una vez más, fuimos determinantes en ataque, aprovechando muy bien cada defensa, cada oportunidad. No queríamos llegar empatados al final, así que resolvimos el partido en los primeros 30 minutos. Probablemente fue el partido más completo que hicimos.

Q+D 4 – 13 Corocotta (final)

Y como no podía ser de otro manera, en el décimo aniversario, el clásico de los clásicos. Sin embargo, no pudimos completar el póker de victorias y llevarnos el trofeo por segundo año consecutivo, ya que Corocotta planteó una defensa zonal que se nos atragantó desde el principio, y no hubo manera de superarla. Algunas precipitaciones al inicio del partido, nos condenaron, e hicieron que su defensa se viniera arriba y corrigiera algunas cosas, para hacernos la vida imposible. Felicidades a Corocotta, porque sin duda son dignos vencedores, porque celebran también su décimo aniversario, y porque han acudido a 9 de las 10 ediciones de la Abuela, convirtiéndoles así, no solo en el equipo que más veces la ha ganado, sino en el que más veces ha participado. Es un lujo tener a uno de los mejores equipos año tras año en nuestro torneo.

 

A pesar de la derrota, el espíritu de todo el equipo era de alegría, no solo porque (casi) todo había salido bien (incluido el concierto de nuestros amigos Dump&Swing!) sino por echar la vista atrás y ver que hemos conseguido celebrar diez años seguidos nuestro querido Torneo de la Abuela! ¡A por otros diez más!