Antes de empezar a jugar, nos encontramos con algunos contratiempos: la baja de Juanito, la ausencia de Alex durante el sábado, y la mano lesionada de Leandro. Aún así, nuestro principal hándicap fue la arena, y tal vez la aptitud en algunas fases del torneo.

Sábado día 20

Q+D 10 – 12 Guayota
Este partido fue sin duda el que condicionó el torneo. Nos enfrentábamos a un equipo tinerfeño acostumbrado a la arena, y con una mezcla de jugadores con experiencia y otros más jóvenes.  Los dos equipos empezaron muy sólidos en ataque, hasta que conseguimos el primer break. Poco después, un parcial de 3 a 0 a su favor, les permitió ponerse por delante. Pero conseguimos forzar sus errores, y les devolvimos el parcial. Así que siempre estábamos con uno o dos puntos de ventaja. Hasta que en los últimos 5 minutos, 3 pérdidas de disco, nos condenaron. El tiempo finalizó con 11 a 10, partido a 12 y los canarios aprovecharon un turnover para marcar en la primera oportunidad. Fue una lástima, porque de haber ganado este partido, probablemente todo hubiera cambiado en el pool.

Q+D 8 – 13 Mubidisk
Este partido contra el equipo conejero probablemente fue nuestro peor, principalmente porque dejamos de ser fieles a nuestro estilo de juego, y las cosas no salieron bien. Además nos faltó intensidad en defensa, porque casi no conseguimos forzarles errores. Aún así, siempre estuvimos en el partido, y un par de defensas hubieran sin duda conseguido apretar el partido hasta el final. Creo que empezamos a notar el cansancio de no tener demasiados cambios, y sobre todo que en nuestras cabezas nunca estuvo clara la victoria.

Q+D 13 – 6 Malditos Bastardos
Con los resultados del pool, ya estaba claro que estábamos fuera de las semis, y que lo máximo a lo que podíamos aspirar era el quinto puesto. Y ese fue nuestro objetivo en todo momento, y nunca el de evitar el descenso. Parece una tontería, pero mentalmente nos hizo más fuertes para el resto del torneo. El primer paso para ese nuevo objetivo era Malditos Bastardos. El tercer equipo canario del día (y segundo tinerfeño). No les dimos ninguna oportunidad, principalmente porque nuestro juego volvió a fluir.

Asi pues, terminábamos el pool en tercer lugar, con dos derrotas y una victoria. Al día siguiente Cidbee y Fendisc. Esta tarde/noche el plan fue helado en una terraza, cena, y una cervecilla en un pub un tanto «peculiar»… Kory quería entrar a jugar unos cartones en el bingo, pero cobraban por entrar.

Domingo día 21

Q+D 13 – 5 Cidbee
El primer partido del domingo comenzó bastante igualado, marcando cada equipo sus puntos en ataque. Sin embargo, nuestra ofensa era más fluida que la de Cidbee, y pronto empezaron a llegar los fallos por parte del equipo de Burgos, fruto de una buena presión en defensa. Gracias a eso, en seguida conseguimos unos cuantos puntos de ventaja, y Cidbee, que venía un poco desmoralizado de las duras derrotas sufridas en el día anterior, casi entregaron el partido. Siempre nos gusta ganar, pero como dijo Justin en el círculo, en esta ocasión es una victoria triste, porque certificábamos el descenso a segunda de Cidbee. Por otro lado, nos asegurábamos de forma matemática la permanencia en primera.

Q+D 13 – 10 Fendisc
Y llegaba el último partido. En juego el quinto puesto. El resultado no pudo ser mejor para terminar con buenas sensaciones este campeonato de España, ya que jugamos nuestro mejor partido, contra un gran equipo acostumbrado a jugar en playa. Lo cierto es que las piernas nos respondían a todos mucho mejor el segundo día que el primero. Todos corrimos un montón, y junto con la llegada de Alex, eso permitió que no nos desfalleciéramos en ningún momento. En ataque fuimos muy sólidos ya que sólo perdimos el disco dos o tres veces, y además una de las veces que lo perdimos, conseguimos recuperarlo y marcar. Los santanderinos también jugaron un gran partido, sobre todo en ataque, lo cual hace aún más meritoria nuestra victoria.


Así pues, quinto puesto, que nos deja un buen sabor de boca por cómo terminamos el torneo. Pero al mismo tiempo, nos volvimos con la sensación de que hubiéramos podido hacer más contra Mubi y Guayota (segundos y terceros del torneo respectivamente). Tal vez Corocotta sigue un paso por encima en playa y open, pero estamos seguros de que, con un par de cambios más, y con una concentración e intensidad adecuada durante todo el torneo, hubiéramos tenido posibilidades de ganar tanto a los canarios como a Disctèrics que terminó en cuarto lugar. 

Hay que decir que el tiempo fue perfecto todo el fin de semana. Apenas cayeron unas gotas de lluvia, la temperatura era muy buena, y no hizo nada de viento.

Y por último cabe destacar, ¡que quedamos segundos en el SOTG! Una vez más seguimos demostrando que competimos a un alto nivel, pero siempre respetando las reglas y sin mal rollos. ¡Enhorabuena Q+D!