Después de las Navidades, se notaba que la gente tenía ganas de jugar Ultimate, porque, si bien al principio costó encontrar jugadores para ir a Huesca, al final conseguimos montar un equipo open con 12 Quijotes, y un women con 8 Dulcineas.

Sábado 15 de Enero

Q+D 11 – 2 Peixets

Siempre es difícil el primer partido de un torneo, pero más si tienes en cuenta que es el primero del año, y además con algunos jugadores nuevos. Sin embargo, empezamos con buen pie, a pesar de un inicio muy igualado. El viento, que venía de lado, se hizo notar sobre todo al principio. El partido empezó con un 2-2, pero poco a poco empezamos a ajustar posiciones y tácticas, tanto en defensa como en ataque, y a pesar de dos o tres puntos con varios turn-overs para cada equipo, fuimos bastante efectivos al recuperar el disco. Mucha intensidad durante todo el partido, sobre todo en defensa, ya que Peixets logró varios layout D increíbles.

Q+D 13 – 1 Zierzo

Un placer volver a jugar contra nuestros amigos maños, y sobre todo ver un equipo renovado y con caras nuevas. Cambiamos al campo de tierra, pero seguimos el mismo planteamiento defensivo: zona. El viento continuaba, y a pesar de que en varias ocasiones Zierzo logró avanzar el disco hasta cerca de nuestro end-zone, en general conseguíamos recuperar el disco cerca de su zona, para marcar de forma más fácil. Aún así, en muchas ocasiones nos precipitamos tras una recuperación, lo cual nos obligaba de nuevo a hacer la defensa.

Tras estos dos partidos, terminábamos primeros de un primer pool, para a continuación jugar contra el segundo del pool B y el tercero del pool A.

Q+D ¿? – Cidbee ¿?

Partido muy igualado contra el equipo de Burgos, que si bien venía justo de jugadores (8), consiguieron crearnos muchos problemas, debido en parte a la gran movilidad del disco que tienen contra la zona. Tras un inicio ajustado, y algunos problemas con la copa, hicimos algunos ajustes en nuestra segunda línea de defensa, que nos dio grandes resultados, y a la postre la victoria final.  Cabe destacar la presencia de nuestro querido Albertote, que efectivamente, esta vez no fue Quijote.

Q+D 13 – 0 Discolaris

Ultimo partido del día, ante un equipo joven, pero peleón y guerrero hasta el final. Sin embargo, el viento había subido muchísimo, hasta el punto en que el flip se volvió fundamental ganarlo. Lo ganamos, defendimos contra viento, y conseguimos marcar el primer punto. Eso nos dio tranquilidad, y decidimos seguir con la copa. Un turnover cerca de su end-zone, nos propició un punto fácil contra viento, y a partir de ahí, tuvimos la tranquilidad de tener una importante ventaja en el marcador.

Tras estas dos nuevas victorias, nos íbamos al pool alto, para luchar de los puestos 1 al 3.

Domingo 26 de Enero

Q+D 9 – 7 Murcieladisc

Partido tremendamente complicado. El equipo que teníamos enfrente era una especie de dream team, ya que contaba con los mejores jugadores de Murcielagos y Discterics. Fruto de ello, fue la alternancia en el marcador de los primeros puntos. Murcieladisc empezó con una zona, que supimos atacar a la perfección. Nosotros hicimos lo mismo, con resultado idéntico. No obstante, decidimos seguir con la defensa zonal, haciendo de nuevo algunos ajustes, lo cual empezó a dar resultados. Sin embargo, cuando recuperábamos, nos precipitamos en un par de ocasiones con los tiros largos, y si Litus está a menos de 30 metros, no es una buena idea… Así que con la lección aprendida, supimos seguir apretando en defensa, y calmando el ataque. Un par de errores no forzados cerca de su end-zone nos ayudaron a coger una ventaja de 4 o 5 puntos, y a pesar de una pequeña remontada por su parte, la distancia ya era demasiado grande.

Q+D 11 – 4 Bolskandisc

Casi sin tiempo para parar, llegaba lo que se podría definir como una final. Empezamos atacando contra viento, y todo lo que habíamos hecho bien en los otros partidos, lo hicimos mal en este comienzo. Nos precipitábamos en ataque contra su zona, y no sabíamos defender a un equipo que no para de moverse y de correr. Resultado 3-0 abajo, y un panorama nada alentador. Sin embargo, un par de acciones de fuerza y coraje (incluido un hammer contra el viento), nos metieron en el partido, hasta tal punto de endosar un 9-0 de parcial. Una vez más, la clave fue la defensa. Supimos ajustar nuestra copa y nuestra segunda línea, para evitar los give and go, y una vez recuperado el disco, volvimos a alternar el juego corto con el juego largo, si bien es cierto, que en esta ocasión, fue Aitor el que nos birló un par de puntos en el último momento, gracias a que estaba atento a todo lo que pasaba a menos de 30 metros alrededor suyo….

Así pues, concluíamos esta segunda edición del Pajarita Open invictos, y por tanto, proclamándonos Campeones!

En general, el torneo fue muy positivo para el club, ya que las chicas consiguieron una meritoria tercera plaza.

 

Enhorabuena también a los ganadores del SOTG (Croquetas categoría Women y Corocotta categoría Open).

 

Gracias a Bolskan por continuar con esta gran iniciativa, y a todos los equipos por la respuesta, ya que nos ha permitido empezar la temporada con un torneo de nivel.