El 27 de mayo, seis Quijotes y Dulcineas acudieron al IES Antonio Machado en Alcalá de Henares para dar 2 horas de un curso de formación apoyado por la Comunidad de Madrid a 28 profesores de Educación Física. El curso de formación duró por todo el mes de mayo y los profesores aprendieron como dar Ultimate Frisbee como unidad didáctica en sus colegios. Nos contactó el encargado del curso para que habláramos sobre el lado competitivo del deporte.

Para empezar nuestras dos horas, nuestro querido presidente Jose dió una presentación sobre el club y competiciones de Ultimate Frisbee a nivel nacional e internacional. Los profesores estaban muy atentos y receptivos durante toda la exposición.

Después de la parte teórica, ¡vino la parte practica! Llevamos los profesores al campo para practicar los tiros. Los profesores disfrutaron enseñándonos sus forehands y mas de uno ya estaba tirando hammers! Después de haber calentado, empezamos con unos drills sencillos para practicar cortes y tiros. Luego, nos atrevimos a hacer unos largos y los profesores nos sorprendieron con sus buenos tiros!

Para terminar bien el día, nos hemos puesto a jugar mezclados con los profesores. A pesar del calor, ellos tenían muchas ganas de jugar y nos han enseñado lo que aprendieron!

Nos fuimos con muy buenas sensaciones y con la alegría de que miles de niños en Madrid podrán aprender ultimate! ¡Muchas gracias a todos los profesores que participaron en el curso y especialmente a Lorenzo por contar con nosotros!