Desafiando a las previsiones meteorológicas 13 Quijotes del equipo Open se desplazan para jugar en Huesca, en el III Pajarita ICE. Además dos jugadores más (Martin y Christian) hicieron el viaje para unirse a las filas de otros equipos que necesitaban ayuda.

Quijotes 13 – PFR 3

El primer partido del fin de semana fue contra PFR a primera hora del sábado. Hubo que levantarse tan temprano que incluso para desayunar no había sitios abiertos todavía. El equipo francés vino muy justo en su linea solo eran ocho personas además de ser una mezcla de varios equipos, lo cual acabó pasándoles factura. Un partido que desde el principio se cogió con muchas ganas sobre todo para evitar sorpresas. Se jugó mucho en largo en parte debido a lo corto que era el campo lo que permitió que entre Xixas y Álvaro prácticamente hicieran la mitad de los puntos. Finalmente victoria sencilla gracias a la energía con la que se arrancó desde el principio.

 

Quijotes 13 – Marracos 4

El siguiente partido, ya se disputó en el campo de césped contra Marracos, el equipo de Lleida. El caso de este equipo fue similar al del equipo francés, muy justos en su alineación hasta el punto que tuvieron que tomar prestados jugadores de otros equipos para poder jugar el partido. Además contaban con dos chicas que se animaron a completar su linea. Se intentó cambiar la tendencia del primer partido de abusar del juego largo y aprovechar estos partidos iniciales para practicar las demás tácticas que tendríamos que utilizar seguramente más adelante. Marracos sorprendió, con muy buenos tiros al lado cerrado, rompiéndonos numerosas veces, pero fueron pocas las ocasiones en que consiguieron finalizar, dejando el marcador final de 13-4

 

Quijotes 9 – Bolskan 6 

El último partido del día era contra los anfitriones Bolskan. Debido al hueco bastante grande que había entre partidos gran parte del equipo decidió acercarse al centro a comer algo. Hecho que seguramente pasó factura como demostró el arranque del partido. Gran cantidad de imprecisiones por nuestra parte, más unas cuantas malas decisiones, un poco de viento y la presión y buen hacer de Bolskan nos llevaron a un parcial inicial de 4-0 para ellos. Pese a que Bolskan nunca lo puso fácil pudimos tirar de garra y pese a que el buen juego y la intensidad de Bolskan nunca bajaron, la mayor experiencia acumulada en partidos y torneos como estos hizo que pudiéramos remontar hasta un resultado final 9-6. Permitiéndonos pasar a las semifinales como el mejor primero.

 

Semifinal Quijotes 8 – Bolskan 7

Bolskan pasó a las semifinales como el mejor segundo de la fase de grupos. Pero esa combinación hacía que nos tuviésemos que enfrentar otra vez. El partido muy parecido al del día anterior. Bolskan salió serio y con las ideas claras, lo que hizo que de nuevo se escapasen en el marcado con un parcial de 3-0. La reacción esta vez no tuvo que esperar hasta el 4-0 como en el partido anterior, pero también es verdad que tampoco Bolskan permitió que se le fuese el partido con lo que el partido se fue a punto universal 7-7. Durante todo el partido estuvo soplando un viento un poco racheado que desde luego hizo de las suyas en los dos equipos, haciendo que muchos discos se hundiesen rapidamente o flotasen demasiado. El último punto del partido se vio interrumpido para que Nuno de Bolskan fuese atendido por un choque en una acción del juego (Esperamos que se recupere pronto). Para cuando se reanudó Quijotes marcó con un tiro largo aprovechando de la altura y habilidad de Lucas cogiendo discos para ganar el partido y pasar a la final.

 

Final Quijotes 5 – Bravas 3

La final se jugó contra bravas, un claro partido de final open con mucha intensidad. De nuevo el comienzo del partido cogió al equipo un poco despistado lo que permitió a Bravas que tomasen la iniciativa con 2-0. Desde ese instante los puntos se volvieron muy largos como muchos discos caídos y muchas defensas de tiros largos ayudados por el viento, esto hizo que el marcador no fuese tan abultado como los partidos anteriores, pero también da una idea de la intensidad del juego. A destacar lo bien que el equipo acabó atacando la defensa en zona planteada por Bravas y un buen trabajo con cambios constantes en la defensa para cubrir los cortes largos. Finalmente partido para Quijotes.

 

Por segunda vez consecutiva, nos proclamamos campeones del Pajarita ICE. Gran resultado para empezar el 2015. Sin embargo el torneo nos sirve más que nada, para darnos cuenta que queda mucho por mejorar en los entrenamientos, si queremos seguir manteniendo un alto nivel competitivo. Lo más positivo del fin de semana, es que no nos hemos rendido en ningún momento, y hemos seguido creyendo en nosotros mismos, incluso en los peores momentos.