¡Ha comenzado por fin la muy esperada Liga de Otoño de Madrid! La primera jornada se celebró en Aluche anoche, con 37 participantes jugando en los cuatro equipos y mucha diversión.

Partido 1 – Río Aluche vs Chaminade
En el primer partido se enfrentaron Río Aluche (en verde) y Chaminade (en rojo). La primera jornada les pilló a los capitanes de Río Aluche de campeonato en Mallorca, así que Hermann tuvo que asumir el liderazgo. Dos ausencias más en el equipo con menor número de jugadores en la Liga les obligó a invitar a Vane y Amán a jugar con ellos, ambos prestados de Melo’s. El partido empezó muy igualado, con los equipos cambiando puntos hasta 3-3 con muchos tiros largos de ambos.

Luego los de Chaminade consiguieron apretar la defensa un poco más, y marcaron 4 puntos consecutivos. Río Aluche no se dejó tan fácil, sin embargo, y marcaron 2 puntos para llevar el marcador a 5-7 para Chaminade. Después, los dos equipos cambiaron puntos de nuevo, hasta llegar al último punto que duró casi diez minutos.  Los dos equipos lucharon como campeones por el último punto, y el partido sólo terminó cuando Vanessa encontró a Hermann con un pase al cono. A pesar de marcar el último punto, Río Aluche no pudo alcanzar a los otros y el partido terminó 6-9.

Justin y Juan acumularon 3 asistencias cada uno, Leandro marcó 3 puntos y Hermann sumó 4 goles total.

Partido 2 – Habana Vieja vs Melo’s
El segundo partido de la jornada vio a Habana Vieja (rojo) jugar contra Melo’s (verde). Otra vez un equipo se vio con pocos cambios, y Habana Vieja tomó prestado Matthew de Río Aluche, que había llegado demasiado tarde para participar en el primer partido. Este partido también empezó muy igualado, en empate hasta 2-2. Luego Habana Vieja tomó control del partido con dos puntos seguidos, con Zack tirando el primero y recibiendo el segundo. El siguiente punto fue largo y reñido, como casi todos en este partido, pero los jugadores de Melo’s no dejaban que Habana Vieja se alejara tanto, y al final un largo de Mary a Rodrigo llevó el marcador a 4-3.

Cada equipo marcó en su siguiente posesión, y se acabó el tiempo con Habana Vieja delante 5-4, y recibiendo el saque. Sabiendo que ya era el último punto, Melo’s aplicó mucha presión en la defensa y consiguieron recuperar el disco a 40 metros de su zona. Se acercaron poco a poco con un ataque muy paciente, pero con el empate a 20 metros un tiro largo se quedó un metro corto y Oscar de Habana Vieja lo tumbó. De nuevo con el disco, Habana vieja avanzó muy rápido, y un visto y no visto marcó el último punto con un largo de Jose al invitado Matthew, que rápidamente buscó a Crystal en el lado cerrado de la zona para sellar la victoria, 6-4.

Jose sumó 3 asistencias, Bertrand marcó 3 goles para Melo’s y Zack y Matthew también contribuyeron 3 puntos al esfuerzo de su equipo.

Después de dos partidos muy disputados, todos los participantes se quedaron muy contentos y con muchas ganas de competir más. ¡Enhorabuena a los equipos ganadores! y ¡mucha suerte a todos en las próximas jornadas! (En los próximos resúmenes tendremos fotos y alguna que otra sorpresa más, ¡lo prometemos!)

Resultados de la Jornada I
Río Aluche 6 – 9 Chaminade
Habana Vieja 6 – 4 Melo’s