Carta Abierta a la Fedv | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Quijotes+Dulcineas

Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Carta Abierta a la Fedv

Viernes, 28 Jul 2017
Después de contemplar y hablar las decisiones tomadas con respecto al Campeonato de España Open de este fin de semana, nos han surgido varias dudas que queremos hacer públicas, ya que no sabemos si los mensajes al grupo de Delegados ni los mensajes a Espadisc realmente tienen visibilidad entre toda la comunidad de ultimate en España. Somos conscientes de que nunca llueve a gusto de todos, pero nunca nos habíamos enfrentado a un Campeonato de España con tantas preguntas. A ese efecto, las plasmamos aquí para fomentar la discusión abierta, siempre con el fin de ir a mejor en los próximos años.
 
Fdo. Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid
​- - - - -

  • ¿Por qué este año no se ha seguido la normativa vigente con respecto a la separación de divisiones, pero en años anteriores sí y el año que viene también? ¿Qué hay de especial este año que permite saltarse esta normativa?
  • ¿Por qué, justo en un año en el que los resultados determinan la plaza para el Mundial en Cincinnati, se ha optado por no seguir la normativa de divisiones? Hay equipos que han hecho el esfuerzo de viajar a sitios alejados y juntar jugadores en fechas complicadas en los últimos años pensando en mantener la división para poder jugarse la plaza este año, y de repente parece ser que que no hacía falta y que todos los equipos del país van a participar con la misma oportunidad.
  • ¿Por qué una primera división con 5 equipos es totalmente válida a efectos de clasificaciones para Regionales (2016), Mundiales (mixto 2017 en Lanzarote), pero ahora no vale una primera división con 7 u 8 equipos?
  • ¿Qué criterios se han usado para realizar el seeding? ¿Y por qué valen para hacer el seeding, pero no para separar las dos divisiones?
  • ¿Qué beneficios tiene juntar divisiones cuando implica más partidos y más cortos, en lugar de los partidos de 90 minutos establecidos por la normativa? Conociendo las restricciones de campos, se ha elegido un formato que requiere 45 partidos cuando con dos divisiones habrían sido sólo 35 partidos.
  • ¿Por qué la decisión de hacer una división no se ha tomado nada más cerrar la fecha de inscripción (18 junio) en lugar de esperar a las 2 semanas previas del torneo? En esta época del año, el formato y tipo de partidos esperados podrían afectar la decisión de algunos equipos de participar o no.
  • ¿Por qué no se ha tomado una decisión consensuada con los organizadores del campeonato?