Las Dulcineas volvieron por cuarto año consecutivo a Pajarita Ice para disfrutar de un fin de semana de ultimate femenino. Aunque fueron con muchas ganas de aprender y defender su 3º puesto del año pasado, los resultados no fueron lo que esperaron. Aun así, incorporaron muchas jugadoras nuevas al equipo y desarrollamos nuestro juego del equipo.

Dulcineas 4 – Piranyes 8

Las Dulcineas han empezado calentando muy bien para su primer partido contra el equipo catalán. Entramos al partido muy concentradas y intensas pero al ser el primer partido, nos faltó mucha conexión sobre todo entre los handlers. Piranyes ultilizaron muchos pases cortos y buen movimiento del disco para romper la marca y nuestra defensa fue incapaz de retarles los pases.

Dulcineas-Cremas Ice

El segundo partido las Dulcineas empezó con algo más de viento y el objetivo del partido fue trabajar en el dump-swing. Hemos conseguido mejorar nuestro juego en el otro lado del campo pero teníamos muchas problemas a la hora de marcar los puntos. Las Cremas con su forma de jugar rápida además con muchos pasos cortos y strike, nos castigó cuando nos caía el disco.

Dulcineas 10 – Zierzas 8

En este partido hemos entrado fuertes y intensas para empezar ganando. Hemos hecho un partido de 5-0 y nuestro juego fluyó mucho más. Aprovechábamos de nuestros tiros largos y jugábamos mucho más con el lado cerrado. Zierzo volvió a remontar en el segundo parte del partido pero las Dulcineas mantuvieron nuestra defensa y paciencia con el disco para ganar su primer partido del día.

Dulcineas-Bolskan

Sabíamos que Bolskan iba ser un rival muy fuerte y además un equipo que está mejorando y creciendo más cada año. El equipo anfitriona tenía un juego de mucho movimiento del disco y consiguieron romper mucho a la marca. La defensa de las Dulcineas no pudo parar los breaks y muchos de los swings al lado cerrado. Combinado con el viento, nuestros tiros largos no nos salió y tuvimos muchos discos caídos. Fue un partido decepcionante en comparación con el partido anterior pero comprometíamos a seguir trabajando en el flujo del disco y el timing del segundo corte para el domingo.

Dulcineas-Cremas Pajarita

El domingo tocaba madrugar y jugar un partido contra el otro equipo barcelonés. Tenían un estilo de juego muy parecido al Cremas Ice con muchos cortes strike y intentaron aprovechar de los largos. Se notaba mucho que entrenan femenino frecuentemente y tuvieron muy buen flujo entre ellas. A las Dulcineas nos costó otra vez sacar el disco de la banda y encontrar el corte de continuación. Nuestra defensa mejoró pero no éramos capaces de convertir nuestras defensas en puntos y resultó en derrota.

Dulcineas 4 – 7 Zierzas

Para determinar la 5º y 6º puesto, nos tocó otra vez jugar contra el equipo zaragozano en el ultimo partido del torneo. Empezábamos el partido muy reñidos y cambiando punto por punto. En la mitad del partido, la Dulcineas tuvieron bastantes fallos y turnovers que dejó Zierzas subir 3 puntos. Volvíamos a remontar pero fue demasiado tarde y no pudimos conseguir la victoria. Nos fuimos del torneo un poco tristes con los resultados pero orgullosas del trabajo que hemos hecho y haber ganado el Spirit!!